Renovar el carnet de conducir en Valencia

Tengo el carnet de conducir caducado, tengo que volver a examinarme?

La respuesta es “No”. Desde principios de 2008 entró en vigor una reforma del art. 17. 3 del Reglamento General de Conductores, por el cual se establece que si te caduca el carnet, ya no es necesario examinarse de nuevo para renovar el carnet de conducir en Valencia, ni de la parte práctica ni de la teórica, ni siquiera aunque haya pasado más de 4 años desde la fecha de expiración de tu actual permiso.

Para renovar el carnet de conducir en Valencia, desde esa fecha únicamente hay que presentar la acreditación de que posee las aptitudes psicofísicas necesarias para poder seguir manejando el vehículo del que le haya caducado el permiso. De modo que renovarse el carnet ahora es más fácil que nunca.

Lo que sí que hay que tener precaución es de que con el permiso caducado, es absolutamente ilegal poder llevar un vehículo, y si te pillan conduciendo sin el permiso, o con el permiso caducado, la multa mínima es de 200 euros, que seguro que no te hará gracia. Así que ya sabes, a renovar el carnet de conducir en Valencia rápidamente si te ha caducado el permiso actual.

LA DGT no tiene porque avisarte

Si todavía no te ha caducado el carnet, puedes hacerlo desde 3 meses antes de la fecha de expiración. Una pregunta muy habitual es si la DGT nos tiene que avisar, y la verdad es que no, ya que el carnet es tuyo y por tanto tuya es la responsabilidad de tenerlo siempre al día y renovado, si te ha caducado, pues ya sabes, toca renovar el carnet de conducir en Valencia lo más rápidamente posible.

Como decimos, en 2008 cambió la norma, pero antes sí que había que volver a examinarse tanto del teórico como del práctico si el carnet hacía más de 4 años que había caducado. Ahora para renovar el carnet de conducir en Valencia únicamente es necesario tener el certificado que acredita que estás en perfectas condiciones tanto físicas como mentales para llevar un vehículo a motor.

Qué necesito para renovar el carnet de conducir en Valencia?

Como ya hemos dicho para renovar el carnet de conducir en Valencia, sólo hay que tener superada la prueba psicotécnica, que puedes sacarte en muchas clínicas y centros especializados a tal efecto en Valencia. Aunque desde Autoescuela Universitaria Valencia recomendamos altamente que, si tu carnet caducó hace mucho tiempo, te plantees seriamente el apuntarte a la autoescuela para hacer un pequeño curso de conducción a modo de reciclaje, para refrescar conceptos y hacer un par de prácticas para coger confianza antes de salir a tráfico abierto de nuevo.

renovar el carnet de conducir en valencia

Formulario de contacto