Conducir un Autobús

 

Permiso D

Autoriza a conducir

El permiso que te autoriza para ser conductor de autobuses, sin límite de peso ni plazas y remolques ligeros (hasta 750Kg).

El conductor de autobús, es el responsable de efectuar el transporte de viajeros por carretera de manera segura, responsable y económica. Para ello, debe verificar el estado técnico del vehículo y sus equipos auxiliares, mediante comprobaciones de seguridad periódicas, colaborar en la conservación y mantenimiento preventivo del autobús y estar preparado para detectar y localizar las averías mecánicas que puedan surgir en ruta.

Requisitos mínimos

– 24 años de edad.

– Estar en posesión del permiso B.

– No estar privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.

– Certificado médico expedido por centro de reconocimiento de conductores autorizado.

– Residencia normal en España.

Pruebas de examen

1.Teórica específica:

Tacógrafo. Tiempos de conducción y descanso. Normativa. Documentación. Primeros auxilios. Masas y dimensiones. Sistemas de frenado. Conducción económica. Lubricación. Neumáticos. Mantenimiento. Averías y reparaciones. Transporte de viajeros.

Test de exámen de  20 preguntas. (tiempo máximo de 20 minutos).

2.Examen Práctico destreza: (Circuito cerrado).

Marcha atrás en recta y curva.

Estacionamiento para que los pasajeros entren y salgan con seguridad.

3.Examen práctico circulación: (Prueba de circulación en vías abiertas al tráfico.)

Comprobaciones previas. Manejo del vehículo. Progresión normal. Utilización del carril. Velocidad y relación de marchas. Observación. Conducción económica y ecológica. Incorporaciones. Adelantamientos. Intersecciones. Cambios de sentido. Paradas y estacionamientos. Glorietas. Pasos de peatones. Obediencia de señales.

s9a5532

Formulario de contacto