Carnet A2 en Valencia

Los carnets de moto se dividen en 3 tipos, el A1, el A2  y el A. El carnet A2 en Valencia es el más demandado desde siempre, ya que nos da la opción de poder conducir cualquier motocicleta sin tener limitaciones en cuanto a la cilindrada se refiere, aunque hay que matizar que este carnet sí conlleva una limitación en el aspecto de la potencia que pueda tener la motocicleta que queremos conducir.

Como obtener el carnet A2 en Valencia

Tal como hemos dicho, según las características de la motocicleta y la edad de la persona que quiere sacarse el carnet, hay varias posibilidades de carnets a nuestro alcance, como son los ya mencionados carnet A1 en Valencia, carnet A2 en Valencia y carnet tipo A en Valencia. Vamos a ver qué podemos conducir concretamente con el carnet A2 en Valencia.

Este carnet nos habilita para conducir motos de gran tamaño y con una cilindrada superior a los 125cc (que es el límite para los carnets A1 en Valencia), pero tiene la limitación de la potencia. Este es posiblemente el carnet de moto más demandado, ya que la gran mayoría (excluyendo las scooters por supuesto) de las motos que vemos por nuestras calles paseando son de cilindrada superior a los 125cc.

Se podría decir que el carnet A2 en Valencia es un paso intermedio, pero necesario, para pasar de conducir motos de cilindrada pequeña (máximo 125cc) a poder conducir motos sin límite de cilindrada o potencia, es decir, el carnet tipo A.

carnet a2 en valenciaQué limitaciones tengo con el carnet A2 en Valencia?

Es el Reglamento General de Conductores el que nos marca los límites de cilindradas y potencias según cada tipo de carnet. Con el carnet A2 en Valencia te permitirán llevar una moto con una potencia máxima de fábrica de 35Kw, que son 95 CV de potencia, y limitados a la mitad, es decir, que llevarás la moto sólo al 50% de su potencia real, y siempre y cuando la relación de potencia y peso no supere los 0.2 kW por kilo de peso. Normalmente los fabricantes ofrecen en el momento de la compra la opción de ponerle un kit limitador para que puedas conducir seguro y de forma legal 100% estas motocicletas.

Para que hagas los cálculos fáciles, mira este ejemplo. Si con tu permiso A2 en Valencia no puedes tener una relación potencia/peso superior a 0.272 CV por cada kilo de peso, por tanto, si tienes una moto de 170 kilos, el motor debería estar limitado a 46.26CV y no entregar más potencia.

Y cómo es el exámen teórico para el carnet A2?

Antes que nada, aclaramos que para obtener el carnet A2 en Valencia no es necesario tener otro carnet de moto previamente, puedes sacártelo sin tener nada específico. Lo único que se te va a requerir es ser mayor de edad y tener la residencia habitual en España, además del típico certificado médico que especifique claramente que eres apto para la conducción de estos vehículos.

Si cumples todos estos requisitos, tendrás que superar 4 exámenes: Teórico general, que es un examen tipo test de 30 preguntas donde sólo podrás fallar 3 como máximo, y luego el examen teórico específico, de 20 preguntas donde sólo puedes fallar 2 como máximo.

Finalmente podrás examinarte de los exámenes prácticos en circuito cerrado, y una vez superado este, en el examen con tráfico real.

Como siempre, hay excepciones que te evitan tener que superar algunas de estas partes concretas, como son:

– Si tienes menos de dos años de experiencia con el permiso A1, estás exento del examen de teórica común y específica.

– Si tienes más de dos años de antigüedad con el permiso A1, sólo tienes que hacer el examen de circulación en vías abiertas al tráfico.

– Si ya tienes el carnet de conducir de coche o permiso B, estarás exento del examen de teórica común.

carnet a2 en valencia

Formulario de contacto