Autoescuelas baratas en Valencia. Son efectivas?

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir, o si vas a hacerle un regalo a alguno de tus hijos que están ya en edad de poder sacarse el carnet B de coche en Valencia, tienes que saber algunas cosas antes, como por ejemplo que los precios de las autoescuelas baratas en Valencia pueden (y suelen) variar bastante entre la capital y las distintas poblaciones que la rodean, además de que las tarifas no son estándares, y cada autoescuela pone los precios que considera para cada cosa, como material, matrícula o test con el coche.

Hay un estudio realizado hace unos pocos años que indica que el precio medio para sacarse el carnet ronda los 700 euros, teniendo en cuenta que se apruebe todo el teórico a la primera y que se realicen unas 20 clases prácticas antes de ir al examen práctico y aprobarlo a la primera también en alguna de las autoescuelas baratas en Valencia.

Como curiosidad, las ciudades donde son más barato sacarse el carnet de coche son Granada, Badajoz y A Coruña, mientras que las más caras son Logroño, Bilbao y Lleida, ya que los precios oscilan entre los 500 euros aproximadamente de la más barata a los casi 900 de la más cara.

Autoescuelas baratas en Valencia

En las autoescuelas baratas en Valencia, el precio medio ronda los 720 euros aproximadamente, teniendo en cuenta, igual que antes, que se realizan 20 prácticas en coche y que los exámenes se aprueben a la primera.

Autoescuelas baratas en Valencia - Autoescuela Universitaria UPVEn caso que se agotaran las convocatorias disponibles inicialmente (3), habría que renovar el expediente y esto encarece sobremanera los precios de las autoescuelas baratas en Valencia, puesto que el aumento sobre el precio inicial puede acercarse al 70% u 80%.

Como para cualquier compra o decisión importante, es recomendable siempre realizar un análisis de las distintas ofertas y comparar las distintas autoescuelas baratas en Valencia siguiendo siempre los mismos criterios con todas ellas y teniendo en cuenta los mismos parámetros. De este modo tendremos un mapa lo más “real” posible sobre toda la oferta disponible y cuál nos conviene más por precio, cercanía, facilidades de pago o cualquier otro aspecto que queramos tener en cuenta a la hora de realizar el análisis.

En las autoescuelas baratas en Valencia, el precio medio de las clases prácticas se ubica en torno a los 25 euros, mientras que la tasa de tráfico, necesaria por si tienes que repetir alguno de los exámenes, se acerca a los 90 euros aproximadamente, IVA aparte. Pero no te preocupes que estas tasas no tienes que ir a pagarlas a tráfico, sino que las autoescuelas baratas en Valencia suelen incluirlo en sus tarifas (añadiendo un coste por la gestión a realizar) y son ellos mismos quienes se encargan de hacer el trabajo por ti, para que tú tengas que concentrarte únicamente en sacarte el carnet.

Un aspecto que debes tener en cuenta cuando busques autoescuelas baratas en Valencia es la duración media de las clases prácticas, así como si las clases se realizan en tráfico abierto o en circuito cerrado, o si en el pack de clases que te incluyen en el precio inicial se te devolvería el importe de las clases no realizadas en caso de que fueras a examen antes de agotarlas y aprobaras.

Y tú? Ya te has decidido por alguna de las autoescuelas baratas de Valencia?

En Autoescuela Universitaria estamos muy muy cerquita de tí, universitario, para hacerte la vida más fácil.

 

Autoescuelas baratas en Valencia - Autoescuela Universitaria UPV

Formulario de contacto